Entretenimiento

Michael Jordan gana el juicio sobre el origen de su logotipo ‘Jumpman’

Actualmente, el logo de Jordan Brad se puede ver en los uniformes de los Charlotte Hornets.

Un juzgado federal de apelación de los Estados Unidos ha rechazado la demanda que el primer fotógrafo que retrató a Michael Jordan realizando su mítica postura de ‘Jumpman’ interpuso contra Nike. La imagen data de 1984 y el autor denunció a la marca norteamericana por una supuesta infracción de copyright.

La denuncia ya fue desestimada en primera instancia en 2015. En esta ocasión, el juzgado de apelación ha detallado en la sentencia que el logotipo está “inspirado sin duda” en la imagen de Jacobus Rentmeester, el fotógrafo de 1984, pero que “la propiedad de Rentmeester no le da derecho a monopolizar el concepto”.

El icono de ‘Jumpman’ es el logo de Jordan Brand desde su creación.

Jordan Brand ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su conformidad con la sentencia: “Nos congratula que se hayan desestimado las demandas del señor Rentmeester. Es una victoria para el ‘Jumpman’, un logotipo icónico que continúa inspirando aún hoy en día a atletas”.

Jacobus Rentmeester firmó con Nike para permitir el uso de aquella imagen hasta 1987, año en el que Jordan presentó su propio diseño. Pese a esto, en 2015 decidió iniciar una guerra en los tribunales para conseguir parte de los derechos del diseño original que posteriormente explotaron Michael Jordan y Nike. Rentmeester pedía que le retribuyeran los beneficios producidos por el uso del logotipo durante 30 años.

LA VANGUARDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *