Entretenimiento Noticia

Imagen en el cielo aterroriza México y Estados Unidos

Las redes sociales se llenaron de comentarios de usuarios que no entendían de qué se trataba este fenómeno pero, aún así, no dejaron de tomar fotos y vídeos de esta nube y estela plateada atravesando el cielo de Los Ángeles.

¿Qué es eso que está iluminando el cielo de California?, fue la pregunta que se hicieron miles de usuarios en las redes sociales este viernes por la noche. No, no es un ovni. Tampoco un misil. Esta aparición de luces plateadas en el cielo ya oscuro de California es, nada menos, que el paso del cohete Falcon 9 de SpaceX, que salió de la Base Aérea de Vandenberg llevando consigo satélites que van a la órbita del planeta Tierra.

Se trata de la cuarta de ocho operaciones como estas previstas de la compañía. SpaceX, empresa propiedad del magnate inversionista Elon Musk, lanzará 75 de los satélites. Varios de estos dispositivos servirán para rastrear embarcaciones y aviones en tiempo real.
“Iridium NEXT (plan de la empresa de telecomunicaciones homónima) reemplazará la red satelital comercial más grande del mundo de satélites de órbita baja, en lo que será una de las mayores actualizaciones tecnológicas en la historia”, dijo la empresa en un comunicado.
Aquí hay algunas de las imágenes y videos que los usuarios de redes sociales compartieron con una mezcla de fascinación y algo de desconcierto en un principio.

El propio Elon Musk desde su cuenta de Twitter se permitió el sarcasmo con un vídeo, en el que se oye decir a una mujer “creo seriamente que es una bomba nuclear”.

UNIVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *