Noticia

Exesposa de James Rodríguez puede ir a la cárcel por adquisición de dinero ilícito

Luego de conocerse una investigación por parte de la Fiscalía General de La Nación, la exesposa del volante colombiano James Rodríguez, Daniela Ospina, y la modelo paisa Vaneza Peláez, dueña de la empresa de trajes de baño Granadina Beach Moments, serán intervenidas por el ente acusador y su negocio entrará a extinción de dominio, pues la financiación se habría realizado con dineros ilícitos.

Y es que según pudo averiguar la Fiscalía, el vínculo comercial que iniciaron la también presentadora Peláez y la voleibolista Ospina, habría comenzado con dinero ilícito, proveniente de la organización delictiva conocida como “La Oficina” que tiene su centro de operación en el Valle de Aburrá en Antioquia.

Tal parece que el dinero fue entregado por Sebastián Murillo, alias ‘Lindolfo’, presunto integrante de la banda criminal y quien fuese pareja sentimental de la modelo Vaneza Peláez, que estaba en el apartamento de Murillo, al momento en que personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó al hombre de 32 años.

Sebastian Murillo y Vaneza Peláez

Ambas personas se encontraban en un apartamento en El Poblado, al sur de Medellín. Según las autoridades, en el lugar había varias escrituras de propiedades y un arma, que sería de Murillo.

Sobre el accionar delictivo de ‘Lindolfo’ el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseveró que la organización, que supuestamente estaba al mando de Murillo, prestaba los servicios de cobranzas a otras estructuras criminales, que tenían cuentas por cobrar por más de $1.000 millones, entonces “La oficina” obligaba a firmar el traspaso de bienes para saldar las deudas.

Además, el general Jorge Vargas, director de la Dijín, informó que la investigación llevaba dos años de ejecución y dejó un resultado muy positivo en contra de la banda criminal. Aseguró que la estructura “utilizaba una fachada como empresarios”, pero que realmente están dedicados al tráfico de estupefacientes, extorsión y cobrar deudas.

La hipótesis es que la empresa de Ospina y Peláez surgió gracias a la inyección económica recibida por ‘La oficina’; sin embargo, no se ha demostrado que las modelos tuvieran influencia en el accionar delictivo de la banda.

Daniela Ospina se pronunció ante estas acusaciones 

La modelo, empresaria y exesposa de James Rodríguez, Daniela Ospina, le salió este viernes al paso a las múltiples versiones que se propagaron con relación a su supuesta vinculación en el escándalo de narcotráfico que salpicó a su amiga y presentadora Vaneza Peláez.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) realizó un operativo que llevó a la captura de Sebastián Murillo Echeverry, de 32 años, exesposo de Vaneza Peláez, la modelo paisa y presentadora de Sábados Felices.

Murillo, conocido con el alias de ‘Lindolfo’, resultó ser uno de los hombres clave de la Oficina de Envigado y ahora las autoridades investigan los bienes adquiridos por Peláez y por él, lo que incluye una compañía de vestidos de baño y las empresas en las que la presentadora es socia.

Las versiones iniciales que circularon por medios y redes sociales señalaban que Daniela Ospina era socia de Peláez en una empresa de vestidos de baño, afirmación que, según Ospina no es cierta.

¿Qué ocurrirá?

Kienyke y El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *