Tecnología

Diseñada para cuidarte: una aplicación bloquea tus tarjetas si te pasas de copas

El mundo de la tecnología cada vez nos sorprende más, hoy en día existen aplicaciones propias para saber dónde dejaste las llaves de tu automóvil, e incluso esas maravillosas y famosas aplicaciones que van mencionando las calles y avenidas donde transitas con tu automóvil. Sin embargo, parecía muy lejano poder ver una aplicación que bloquea de inmediato el uso de tus tarjetas cuando se percata que estas pasado de copas.

Luego de pasar una noche de fiesta entre amigos esta es la solución, y tal vez sea mucho más efectiva de lo que imaginas. Esta aplicación que se encarga de dejar fuera de funcionamiento todas tus tarjetas de crédito y débito, al percatarse que estás muy ebrio y puedes malgastar el dinero en cosas inútiles.

Su nombre es DrnkPay, una famosa e interesante aplicación que no permite que sus usuarios afiliados puedan gastar en exceso sus tarjetas si están ‘tomados’, básicamente su invención se debe a una famosa organización británica denominada IbeTSE y se puede decir que, este invento se creó luego de realizar un estudio que daba a conocer a un porcentaje alto de personas que reconocían embriagarse y gastar el dinero de sus tarjetas de crédito y débito.

Algunos usuarios afirman sentirse culpables y lamentar gran parte de haber comprado diversos artículos sin antes haberlo pensarlo mejor; esto es producto de su falta de conciencia al estar ebrio

Este estudio se basó en la realización de una encuesta, la cual dio a conocer que la mayoría de estas personas compraba cosas realmente extrañas y sin ninguna utilidad aparente cuando se excedían de tomar bebidas alcohólicas. Entre ellas destacan paseos e inscripciones a realizar deportes extremos cuando son personas que no practican ningún tipo de deportes, también botones e incluso hasta pollos vivos.

La aplicación va a tener un funcionamiento de la siguiente manera: una vez ya estés llegando al límite que tú mismo has impuesto esta va a funcionar de inmediato, dejando fuera de circulación las tarjetas con un estilo de bloqueo temporal por así llamarlo, de esta forma se evitara que se puedan hacer cualquier tipo de compras en ese momento y hasta doce horas después que la aplicación libere y permita regresar a la normalidad tus tarjetas de crédito y débito afiliadas con esta novedosa y efectiva modalidad.

En este caso en particular dependerá de la persona lo que quiere bloquear, en una información que el mismo usuario suministra a la aplicación; lo más recomendable es que se bloquee cualquier compra dejando solo abierta la posibilidad de comprar comida rápida

Es increíble cómo avanza la tecnología, además que a través de nuestro teléfono, pueda controlar nuestros excesos. Además, entra en la jugada un dispositivo llamado “El Alcoholímetro”; este se conecta a tu dispositivo y todos los datos recogidos por él, son suministrados por tu aliento y serán enviados a  Drnkpay, la aplicación.

‘El alcoholímetro’ que va conectado con tu dispositivo

Una vez que se haga todo el proceso, la aplicación arrojara los resultados. Si te estás pasando de tragos, de forma inmediata se bloquearan tus tarjetas, por un periodo de doce horas.

Es allí donde los creadores de la aplicación sostienen que doce horas es un tiempo prudencial para recuperar totalmente el estado de sobriedad después de cualquier fiesta celebración o día de tragos

El ‘Biosensor Brazalete’, funciona como un reloj y puede detectar los grados de alcohol en la sangre de cada usuario

Finalmente para que esta aplicación funcione de forma correcta debes estar afiliado a la aplicación, al igual que todas tus tarjetas de crédito o débito. Actualmente, esta maravillosa aplicación solo esta funcional para los usuarios británicos, pero se espera que pronto pueda utilizarse sin problemas en el resto del mundo.

Vídeo oficial de la compañía, iBe TSE, fundadores de la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *